Premio de Investigación

650 Aniversario de la Fundación

de la

Ciudad de Telde

 

BASES

El M.I. Ayuntamiento de Telde con el objeto de fomentar la labor de investigación soobre la Historia de la Ciudad de Telde convoca el Premio de Investigación 650 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Telde de acuerdo a las siguientes bases:

 

PRIMERA

Podrán optar al Premio los autores de trabajos de Investigación sobre temas relacionados con la Historia de la Ciudad de Telde inéditos y no premiados en ningún otro concurso. Podrán participar todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que presenten una o más obras originales.

 

SEGUNDA

Los trabajos presentados tendrán una extensión mínima de 300 folios.

Los originales se presentarán redactados en lengua española, por triplicado, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, debidamente encuadernados y foliados. En la primera página aparecerá solamente el título de la obra.

El ganador tiene la obligación de presentar, en un mes, una copia del texto en disket en Microsoft Word 98 a partir de que reciba la notificación de la concesión del Premio.

 

TERCERA

Los trabajos deberán ir acompañados de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: autor/a, domicilio, teléfono y un pequeño curriculum.

En el exterior del sobre debe ir solamente el título del trabajo y 650 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Telde 2001. La omisión de estos datos supondrá la descalificación del autor.

 

CUARTA

El plazo de recepción del trabajo finalizará a las 13,00 horas del día 29 de marzo de 2002 y se presentarán en el Registro del M.I. Ayuntamiento de Telde. También podrán ser remitidos por correo certificado a la siguiente dirección:

M.I. Ayuntamiento de Telde

Plaza de San Juan, 1

35200 - Telde

Gran Canaria

En ningún caso el M.I. Ayuntamiento de Telde se hará responsable de la pérdida o deterioro de las obras que se envíen por correo. Para aquellos trabajos que se entreguen en el Registro del M.I. Ayuntamiento de Telde se extenderá un comprobante acreditativo de su presentación.

 

QUINTA

Se otorgará un único premio dotado con 500.000 pesetas. A juicio del Jurado, podrá ser declarado desierto. El Premio está sujeto a la Legislación Fiscal vigente.

 

SEXTA

El Jurado estará integrado por un número impar de personas de reconocido prestigio en el mundo cultural. El Secretario, será el de la Corporación, o funcionario en quien delegue, actuará con voz y sin voto.

La obra ganadora se decidirá por mayoría de votos. Fallado el Premio se dará cuenta a la Comisión de Educación, Cultura y Ocio.

El fallo del Jurado se hará público en el mes de julio de 2002 a través de los Medios de Comunicación así como se remitirá a los concursantes el Acta del Jurado.

 

SÉPTIMA

Los trabajos que no fueran premiados serán devueltos en el plazo de un mes a contar desde la adjudicación del Premio, previa presentación del correspondiente comprobante de entrega, o contra resguardo postal, si hubiera sido remitido por correo.

 

OCTAVA

El trabajo premiado será publicado en una edición de 1.000 ejemplares de los que se entregarán 50 al autor. Si se realizarán ediciones posteriores de la obra deberá hacerse mención especial a la obtención del Premio 650 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Telde, edición 2001 del M.I. Ayuntamiento de Telde.

 

NOVENA

La presentación a esta Convocatoria supone el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes bases. En el supuesto de dudas sobre las mismas el M.I. Ayuntamiento de Telde se reserva la facultad de interpretarlas y resolverlas.

 

Aureliano Francisco Santiago Castellano

Alcalde

Ciudad de Telde, a 25 de marzo de 2001